- Establezca un tiempo todos los días para leer juntos un libro y luego hacer comentarios sobre la lectura.
- Pídale a su niño que lo ayude a leer una receta antes de cocinar, lea un mapa mientras usted maneja, o lea instrucciones sobre algo que tengan que colocar juntos.
- Anime a su niño a que lea diferentes tipos de literatura: periódicos, artículos, revistas, poemas, etc.
- Pídale a su niño que lo ayude a buscar palabras y respuestas usando recursos diferentes: diccionarios, la Internet, etc. Ayude a su niño a que haga un enlace de su nuevo conocimiento y vocabulario con cosas que haya aprendido anteriormente.
- Separe por lo menos 15 minutos cada tarde para una lectura familiar
- Anime a su hijo a que comparta un libro que haya leído con sus amigos o familiares y que empiece o se inscriba en un club de lectura.
- Invente preguntas con números que se presentan en la vida diaria (por ejemplo, ¿Cuánto costarán dos cajas de cereal? ¿Cuánto de vuelto debo recibir? Ayúdame a duplicar la receta)
- Pídale a su niño que lo ayude con cálculos rutinarios (por ejemplo, compra de alimentos u otras compras, cantidad de pintura que se necesita para pintar un cuarto, el costo de las actividades de fin de semana, etc.)
- Pídale a su hijo que le explique los conceptos nuevos de matemáticas que se enseñan en la escuela; si él tiene dificultades en hacerlo, hable con el maestro para ver qué se puede hacer para ayudarlo
- Sea un ejemplo de buen ciudadano al ofrecerse como voluntario en las actividades de servicio a la comunidad, ejerciendo su voto y hablando acerca de los asuntos que afectan a su comunidad local y al estado.
- Visite lugares históricos en su localidad.
- Converse con su niño sobre las noticias locales, nacionales e internacionales.
- Siempre controle y limite lo que su niño ve en la televisión o la Internet.
- Háblele sobre los valores sociales y comportamiento apropiado con otras personas.
- Asegúrese de que su niño sepa acerca de seguridad, duerma bien y tenga una dieta saludable.
- Anime a su niño a participar en actividades tales como clubes académicos y de interés especial y de deportes
- Esté pendiente de los amigos de su hijo, llegue a conocerlos, establezca límites y consecuencias
- Asegúrese de que su hijo tenga un claro entendimiento de la presión negativa de los compañeros, drogas, enfermedades de transmisión sexual y mantenga hábitos saludables
- Ofrézcale aliento y apoyo a su hijo
Fuente: Colorín Colorado
No hay comentarios.:
Publicar un comentario